Nuestra empresa tiene muy en cuenta la seguridad de sus trabajadores, por ello pone en práctica el protocolo de actuación de riesgos laborales en el comercio.
Los principales riesgos a tener en cuenta en el día a día del trabajo, tanto en tienda como en almacén son los siguientes:
- CAÍDAS AL MISMO NIVEL
- GOLPES CONTRA OBJETOS
- TRASTORNOS MUSCULOESQUELÉTICOS
- MANEJO MANUAL DE CARGAS
- APLASTAMIENTO POR VUELCO DE MATERIAL DE OFICINA
- FATIGA VISUAL
- CONFORT ACÚSTICO
- CONFORT TÉRMICO
- FACTORES PSICOSOCIALES
Para evitar al máximo todos estos riesgos utilizamos las siguientes medidas preventivas:
- Canalizar cables con regletas.
- Orden y limpieza.
- Silla con 5 ruedas, regulable en altura e inclinación.
- Distancia mínima a la pantalla 40 cm.
- Realizar ejercicio físico de estiramientos en pausas.
- Anclar a la pared archivadores y estanterías.
- Regular los timbres de los teléfonos.
- Temperatura entre 17 y 27 º C.
- Máxima información sobre el proceso de trabajo
- Planificar los diferentes trabajos de la jornada.
- Distribuir claramente las tareas y competencias.
Me parece un excelente manual de prevención para los trabajadores de vuestra empresa!
ResponderEliminarGracias por opinión y por confiar en MULTIESPORT :)
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